martes, 8 de junio de 2010

Tenlo por seguro... Nos vemos en el cielo

Wow!
Cada dia actualizo con menos frecuencia mi blog...xD si supieran todo lo que ha pasado; incluso me justificarían y me disculparían por la falta de perseverancia en este blog.
En fin... No los he olvidado y estoy aqui para actualizarlos y ponerlos a pensar una vez más.

Estaba leyendo mis posts anteriores y me di cuenta que es muy lindo escribir cuando tu corazón te dicta lo que estás plasmando en el papel, que la belleza de las palabras juegan mucho con las sensaciones que experimentas al momento de redactar y que una simple idea puede convertirse en la expresión más hermosa que tu "teclado" haya podido escribir. Me encanta saber que cuando alguien lee mis posts se divierte, se conduele, se identifica, se enamora y sobretodo asume que todo lo que escribo está dentro de los límites de la verdad, sí, justo en la frontera donde se limita con la fantasía. También me he podido dar cuenta que al igual que todo en el Universo, las personas y sus sentimientos no se transforman de la nada, sino que existe algo, un reactivo que lleve a experimentar un cambio que, deseado o no, lleva a cualquier persona, con medio litro de samgre en el cuerpo, a reflexionar sobre esos cambios que no se entienden, pero que se asumen y se aprende a vivir con ellos.

¿Quieren saber algo? han pasado 8 meses y aún lloro la ausencia de mi padre... es imposible caminar por las mismas calles por donde paseaba con él sin sentir ese amargo y salado sabor de las lágrimas que emprenden un viaje, corto pero doloroso, porque saben que a donde quiera que caigan se van a secar en algun momento y como la vida misma dejarán de ser parte de mí para ser parte de la naturaleza; es muy dificil ver su tumba y no llorar, ¿cómo no recordar tantos momentos bellos y felices, llenos de alegría, música y muy buen humor? Aún me duele el hecho de saber que de este viaje no volverá, que por más que llore, reclame y reniegue, jamás, jamás volveremos a tener nuestras conversaciones sobre "ningún tema en particular", jamás volveré a escuchar las historias que siempre me repetía una y otra vez, sí, esas historias donde él era mi héroe,mi gran lobo de mar, el hombre que asumió su rol de padre y me llevó hasta donde sus sueños y sus ilusiones siempre quisieron llegar. Recuerdo con lágrimas en mis ojos el momento en que me entregaron mi título y me dijo: "hoy, estoy muy orgulloso de tí, esto es solo el comienzo, coco, no te canses de estudiar, no seas cojudo, que tú eres muy inteligente y vas a llegar hasta donde tu cabeza te deje ir" jajajajaja.... es difícil no reirse, la elocuencia no era su mayor virtud, pero en fin, a su manera me hizo entender que los hombres de verdad, es decir, los hombres como él, llegan hasta donde sus ideales los llevan.

Hoy decidí hacerle un pequeño homenaje: me levanté temprano, miré su foto y canté las canciones que solíamos cantar juntos, lloré, lo tengo que admitir, como cuando un niño se pierde en un centro comercial y no encuentra a su mamá, lloré desconsolado, solo, quizás sin una razón y sin algún motivo en particular, lloré sólo porque esa es la única forma que tengo de decirle que lo extraño, que ya quisiera ser viejo y que Dios me tome en sus brazos para encontrarme con él, volver a ser ese niño que no hacía otra cosa que imitar sus pasos y una vez allá ponernos a conversar sobre las cosas que nunca me dijo, sobre eso que prefirió omitir para que yo no me avergüence de él. Lo que él no sabe es que pese a todo lo que pudo pasar, lo admiro más, porque fueron esas falencias las que lo moldearon y lo hicieron lo que era, lo que es y lo que será para mi: un gran hombre con un corazón de un niño pequeño.

Papi, estés donde estés, quiero que sepas que hoy te extraño, mañana... también lo haré... y a pesar del tiempo tu nunca morirás, porque permanecerás vivo por la eternidad en mi corazón y en la memoria de quienes siempre te demostraron su cariño, su amor y respeto!

Papi, ya sé que no nos vamos a ver aquí, así que a tí si te digo... Nos vemos en el cielo!